Ir al contenido principal

La ruta de la navidad




Con más de 7 millones de bombillos en 73 puntos iluminados en el centro, norte y sur de Bogotá, el próximo viernes se inaugura la sexta versión de uno de los clásicos de la temporada.



Una vez más la navidad llegó a Bogotá y este año viene con muchas sorpresas y actividades para que los Bogotanos disfruten de una temporada inigualable. Bajo el lema Todos bajo el mismo cielo llega la sexta edición de la Ruta de la Navidad, que ofrecerá este año 73 puntos iluminados y 300 kilómetros de mangueras luminosas distribuidas por varios puntos a lo largo de la ciudad creando espectaculares cielos iluminados.

Como en versiones anteriores, la infraestructura y actividades de la Ruta de la Navidad es un regalo para la ciudad de la Alcaldía Mayor de Bogotá ejecutado por Codensa. La inversión total para este proyecto fue realizada por Codensa, Emgesa, la Empresa de Energía de Bogotá y las empresas privadas que se vincularon como patrocinadores específicos para diferentes puntos de este proyecto.

Por eso, te invitamos a disfrutar desde el 2 de diciembre de los diferentes corredores de iluminación, en los que podrás interactuar con los elementos y personajes dispuestos a llevar el espíritu de la navidad a visitantes y propios con show de navidad en 4 puntos específicos de la ciudad: Zona T, Parque Nacional, El Tunal y República de Francia.

Esta es una oportunidad que ningún ciudadano se puede perder, tal como lo manifestó Clara Lopez, Alcaldesa Mayor de Bogotá, “La Ruta de la Navidad se ha convertido en un escenario relevante para la ciudad ya que además de ofrecer una iluminación, crea espacios de dispersión, se promueve el turismo, se impulsa la economía y se abren oportunidades para compartir la época navideña con familiares y amigos”

Los corredores de iluminación y puntos de encuentro

Como es tradicional y como parte de la estrategia para que los visitantes recorran la navidad caminando y no en sus carros, este año se prepararon dos corredores del centro y del norte.

El Corredor Centro

Estará decorado con lluvias luminosas y estrellas de colores, va desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26, por toda la carrera séptima, y se retoma en la calle 34. Sus principales puntos son la Plaza de Bolívar, el Parque de la Independencia, la Iglesias de San Francisco, Veracruz, La Tercera y el Parque Nacional.

La Plaza de Bolívar contará con el tradicional árbol de 24 metros de altura, en cuya base se ubicarán los nombres de las personas que han sido seguidores del grupo de la Ruta de la Navidad a través de los medios virtuales.

El Parque Nacional será uno de los puntos donde se realizará un espectáculo de luces y personajes cada hora desde las 7:00 p.m.

El Corredor Norte

Está decorado con árboles que brillan, flores con destellos de colores, bastones gigantes y ángeles, va desde la Zona T en la calle 85 bajando por la carrera 15 hasta la calle 106, como novedad incluye la glorieta y el puente de la calle 100. En este recorrido como puntos especiales están la Zona T, el parque León de Greiff, la plazoleta de la 96, y el Parque República de Francia.

Adicionalmente en la Zona Norte estará iluminada la ya tradicional Plaza de Usaquén donde igualmente habrá un espectáculo cada hora.

La caída de nieve será una de las atracciones que se podrán ver este año, no solo en la zona T (en la calle 85), donde habrá show de ángeles, sino también en el parque de Usaquén.

Las 'nevadas' -para las que fueron traídas 68 máquinas que las generarán - ocurrirán cada hora, entre las 7 p.m y las 11 p.m.

La Zona Sur

Estará decorada con un bosque de luz y muchos colores en el parque El Tintal y El Tunal.

Otras Zonas

Igualmente estarán la Plazoleta de Maloka y la Plazoleta de los Artesanos, la carrera 9, la Zona G y otras vías estratégicas de la ciudad.

Shows de navidad

Las presentaciones que se ofrecerán como encuentros navideños en cinco puntos centrales de la iluminación se realizarán cada hora, desde el 3 al 23 de diciembre, de las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Zona T: show de luces y nieve.
Plaza de Usaquén: show de nieve.
Parques Nacional: show de luces en movimiento en el techo de luces.
En el Parque de la República y en el Parque El Tunal: presentación de personajes de navidad, marchas musicales, stomps, acrobacias y bailes.

Interactividad

Desde el año anterior se ha venido desarrollando una importante interactividad de la Ruta de la Navidad.

La página www.rutadelanavidad.com cuenta todos los años con más aplicaciones que permiten que este proyecto lo puedan disfrutar tanto los que están en la ciudad como los que están por fuera.
Este año una de las novedades es que se podrán dar y recibir regalos virtuales personalizados que podrán ser compartidos con los contactos de Facebook. Además pueden enviar y recibir videos, links, promociones y detalles de los patrocinadores del proyecto.

Cerca de 11.000 millones de pesos costará la iluminación, que estará encendida hasta el 10 de enero del 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Mercosur,  estos son los p