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requisitos



En qué consiste
Solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.

De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Debe presentar alguno de estos documentos: 
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Cédula de Identidad (CI). 
- Pasaporte.
- Libreta de enrolamiento (LE).
- Libreta cívica (LC).
- Certificado de Nacionalidad.
- Certificado de Migración.

Junto con el documento original, se debe presentar su fotocopia donde conste la impresión del dígito pulgar.


Cómo se hace
1.- Presentar la documentación requerida en la Sede Central del organismo o en las delegaciones. También puede hacer el trámite en la sede Piedras 115, antes de concurrir a la misma debe solicitar turno a través de la web http://www.dnrec.jus.gov.ar/ o comunicándose telefónicamente al 0800-666-0055.
2.- Pagar el arancel en la Sede Central del organismo o en las sucursales del Banco Nación. 
3.- Completar el Formulario y toma de las impresiones digitales en la Sede Central o en las delegaciones del organismo. El formulario se puede completar y enviar http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramWeb.aspx/
4.- Retirar el Certificado de Antecedentes Penales, presentando la constancia de inicio del trámite. 
El día de entrega dependerá del tipo de trámite solicitado (Muy Urgente, Urgente o Normal).

Cuánto vale
Trámite Normal: 5 días hábiles $30.-
Trámite Urgente: 24 horas $55.-
Trámite Muy Urgente: 6 horas $80.-

Si el trámite se realiza en la Sede Central, el pago se puede realizar ahí mismo en el horario de 7:30 a 18:00. 
En caso de realizar el trámite en las delegaciones, el lugar de pago dependerá de la delegación donde se inicie el trámite.

SE ENCUENTRAN EXENTOS DE TASAS LOS POSEEDORES DE:
-"Certificado de Pobreza" extendida por los Centros de Gestión y Participación CGP de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente al domicilio del solicitante. Si el interesado posee domicilio en Provincia de Buenos Aires o en el interior del país debe solicitar la "Carta de Pobreza", a través de los Juzgados de Paz Letrado.

-"Constancia de Veterano de Guerra" extendida por la fuerza en la cual presto servicio.

-"Certificado que acredite estado de Refugiado", extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

PAGAN TASAS DIFERENCIALES
Los periodistas que presenten solicitud de trámite en formulario del Ministerio de Trabajo.
Los maestros que posean solicitud de trámite retirada en el Ministerio de Educación y autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Quién puede/debe efectuarlo
El trámite es personal o por intermedio de mandatario o representante legal. 
Qué vigencia tiene el documento tramitado
La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita. 
Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
El interesado deberá concurrir al organismo DOS veces para realizar el trámite:
1.- Presentación del interesado junto con su documento.
2.- Retiro del Certificado de Antecedentes Penales, puede hacerse en forma personal o por un tercero con el comprobante de entrega de tramite. 
De qué organismo depende
Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 
Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Trámite Común: 5 días hábiles.
Trámite Urgente: 24 horas.
Trámite Muy Urgente: 6 horas. 
Observaciones
Se informa que si el Certificado no es retirado dentro de los 15 días de la fecha establecida para su entrega, será destruido.


Delegaciones en las cuales realizar el trámite
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza
  • Aeropuerto Jorge Newbery
  • Centro de Gestión y Partcipación N° 1
  • Centro de Gestión y Participación Nº 13
  • Centro de Gestión y Participación Nº 3
  • Centro de Gestión y Participación Nº 7
  • Colegio de Abogados de Tucumán
  • Colegio Público de Abogados de Capital Federal (exclusivo para abogados)
  • Córdoba Oficina Registro Provincial de Reincidencia (UER)
  • Delegacion Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
  • Dirección General de Educación Vial y Licencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Dirección Nacional de Migraciones
  • Lomas de Zamora
  • Morón
  • Oficina de Reincidencia La Rioja (UER)
  • Oficina de Reincidencia de Santa Cruz
  • Oficina de Reincidencia Santa Fe (UER)
  • Oficina Juzgado en lo Penal Correccional Reconquista (UER)
  • Prosecretaría de Registro Ushuaia (UER)
  • Rafaela (UER)
  • Registro Nacional de Armas (RENAR)
  • Registro Nacional de la Reincidencia Sede Central
  • Rosario (UER)
  • Salta (UER)
  • San Isidro
  • San Martín
  • San Salvador de Jujuy (UER)
  • Venado Tuerto (UER)
  • Vera (UER)
  • Piedras (Atención al público a través de turnos)


Otorgamiento de residencias precarias (Ley 25.871, Art. 20) 



En qué consiste
El certificado de residencia precaria permite a los extranjeros que se encuentran tramitando una residencia, ya sea temporaria o permanente, permanecer en el país en forma legal hasta tanto le sea otorgada o denegada la misma. Este certificado se otorga al momento de iniciación del trámite con documentación correcta y completa.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- La documentación correspondiente a la categoría y criterio de admisión solicitado. Como la residencia precaria se otorga al momento de iniciar el trámite de residencia (temporaria o permanente), la documentación a presentar es la del criterio invocado por el extranjero (remitir al criterio invocado).
2.- Certificado de domicilio expedido por autoridad policial competente.

Cómo se hace
1.- Presentación de la documentación requerida en la Sede Central, Av. Antártida Argentina 1355 o en las Delegaciones.
2.- Retiro del Certificado de Residencia precaria en la Sede Central, Av. Antártida Argentina 1355 o en las Delegaciones.

Cuánto vale
Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo
En forma personal.

Cuándo es necesario realizarlo
Cuando los extranjeros están tramitando su residencia, ya sea permanente o temporaria en el país y aún no se ha finalizado el trámite respectivo.

Qué vigencia tiene el documento tramitado
La residencia precaria y su prórroga tienen una validez de hasta 90 días, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada.

Períodos de menor concurrencia
En el mes de Enero.

De qué organismo depende
Dirección Nacional de Migraciones. Ministerio del Interior.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
En el momento.

Dónde se puede realizar
En la Dirección Nacional de Migraciones y Delegaciones del interior del país.

Fuente: Dirección Nacional de Migraciones


Copio y pego los requisitos que pide la Dirección Nacional de Migraciones.



SI USTED ES NATIVO DE LOS SIGUIENTES PAÍSES:
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA,
REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL,
REPÚBLICA DE CHILE,
REPÚBLICA DE COLOMBIA,
REPÚBLICA DE ECUADOR,
REPÚBLICA DEL PARAGUAY,
REPÚBLICA DE PERÚ,
REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, o es nacido en algún país NO MERCOSUR pero es nacionalizado en alguno de los países: BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, CHILE, BOLIVIA y posee CINCO (5) años de antigüedad en beneficio, PODRÁ SOLICITAR RESIDENCIA TEMPORARIA POR 2 (DOS) AÑOS



DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR

a) IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo inclusive hojas en blanco.
b) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS Emitido por Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal. Solo exigible a mayores de 16 años.
c) CERTIFICADO DE CARENCIA DE ANTECEDENTES PENALES emitidos por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años. Solo exigible a mayores de 16 (dieciséis) años.
d) DECLARACIÓN JURADA de carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en migraciones al momento de la solicitud de residencia).
e) INGRESO. Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

CERTIFICADO DE DOMICILIO O UNA FACTURA DE ALGÚN SERVICIO PÚBLICO A SU NOMBRE (ABL, luz, agua o gas)
Tasa de radicación: MERCOSUR $300
DOS FOTOS 4x4 COLOR (Deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme blanco y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de realizar el trámite).

MENORES DE EDAD: aquel extranjero que fuera menor de dieciocho (18) años, deberá contar con la autorización de alguno de sus padres. Ésta podrá ser suscripta ante la autoridad competente en el extranjero, con su respectiva legalización consular, ante escribano público en territorio nacional o ante un agente de esta Dirección Nacional al momento de iniciar la solicitud de residencia en la que deberá estar presente. En esta instancia el/los padres deberán acreditar residencia legal en la República Argentina y su vínculo con la partida de nacimiento legalizada del menor. En caso de venir acompañado por un tutor, deberá ser residente regular en el país y demostrar con el instrumento público correspondiente la tutela del menor. En el caso que fuera confeccionado en el exterior, deberá estar legalizado por autoridad consular Argentina.

IMPORTANTE:
• Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, o Apostillada si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya, o legalizada por el consulado del país emisor del documento en Argentina, sólo para MERCOSUR.
• Toda documentación expedida en idioma extranjero deberá contar con la traducción al castellano efectuada por Traductor Público Nacional (Art. 6º Ley 20.305) y legalizada por el Colegio de Traductores, excepto idioma portugués para Brasil.
• La documentación a presentar deberá ser original e ir acompañada de su respectiva fotocopia, a fin de proceder a su certificación.
La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada
Aclaracion. Para la atención en Sede Central, Delegación La Plata o Delegacion Almirante Brown, deberá solicitar previamente su turno por internet o telefónicamente.

Si le quedó gustando Argentina, entonces este post le interesa.


RADICACIONES MERCOSUR PERMANENTE
(Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela)

FAMILIAR DE ARGENTINO O DE EXTRANJERO RADICADO EN FORMA PERMANENTE (ART 22 DE LA LEY 25.871 Dto. 616/2010)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
a) IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo inclusive hojas en blanco.
b) PARTIDA DE NACIMIENTO Y LA RELATIVA AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, según la causa de radicación invocada.
c) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS
Emitido por Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal. Solo exigible a mayores de 16 años.
d) CERTIFICADO DE CARENCIA DE ANTECEDENTES PENALES emitidos por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años. Solo exigible a mayores de 16 (dieciséis) años.
e) DECLARACIÓN JURADA de carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en migraciones al momento de la solicitud de residencia).
f) INGRESO.
Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

CERTIFICADO DE DOMICILIO O UNA FACTURA DE ALGÚN SERVICIO PÚBLICO A SU NOMBRE (ABL, luz, agua o gas)
Tasa de radicación: MERCOSUR $ 300
DOS FOTOS 4x4 COLOR (Deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme blanco y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de realizar el trámite).

a)
- SER CÓNYUGE DE ARGENTINO nativo o naturalizado por opción: ACTA O PARTIDA DE MATRIMONIO QUE ACREDITE EL VÍNCULO INVOCADO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.
- SER PADRE O MADRE DE HIJO ARGENTINO nativo o naturalizado por opción: ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO DEL HIJO ARGENTINO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.
- SER HIJO DE MADRE O PADRE ARGENTINO nativo o naturalizado por opción: ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO QUE ACREDITE EL VÍNCULO INVOCADO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.

b)
- SER CÓNYUGE de un residente PERMANENTE: ACTA O PARTIDA DE MATRIMONIO QUE ACREDITE EL VÍNCULO INVOCADO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.
- SER PADRE O MADRE de un residente PERMANENTE ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO DEL HIJO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.
-SER HIJO soltero menor de 18 años no emancipado o mayor con capacidad diferente de un residente PERMANENTE: ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO DEL SOLICITANTE Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DADOR DE CRITERIO.

c)
-TENER ARRAIGO por haber gozado de residencia TEMPORARIA por 2 años continuos para MERCOSUR.
-TENER ARRAIGO por haber gozado de residencia TEMPORARIA por 3 años continuos para NO MERCOSUR, demás condiciones que determine la Dirección Nacional de Migraciones.
d)
-HABERSE DESEMPEÑADO COMO FUNCIONARIO DIPLOMÁTICO, CONSULAR O DE ORGANISMOS INTERNACIONALES: por 2 años continuos para MERCOSUR, por 3 años continuos para NO MERCOSUR.

e)
-TENER LA CONDICIÓN DE REFUGIADO y cumplir con alguno de los criterios previstos en los incisos a), b), o c)

MENORES DE EDAD:
Aquel extranjero que fuera menor de dieciocho (18) años, deberá contar con la autorización de alguno de sus padres quien deberá presentarse al momento de realizar el trámite con documento de identidad vigente y partida de nacimiento legalizada que acredite el vínculo familiar. De contar con autorización para tales fines, la misma deberá ser suscripta ante autoridad competente. En el supuesto que los padres del menor no residan en el territorio nacional, el menor deberá contar con un tutor designado, quien deberá acreditar residencia legal en el país y demostrar con el instrumento público la designación de tutor sobre el menor. Estos documentos (partida de nacimiento y poder emitido en el exterior), deberán presentarse debidamente legalizados ante el Consulado Argentino acreditado en dicho país o apostillado de la Convención de la Haya o legalizado por el consulado del país emisor del documento acreditado en Argentina (solo en documento emitidos en países pertenecientes al MERCOSUR).

IMPORTANTE:
Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, o Apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya.
• Sin perjuicio de lo dispuesto en los acuerdos o convenciones internacionales vigentes, toda documentación expedida por las representaciones consulares en el territorio nacional, deberá contar con la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, excepto MERCOSUR.
• Toda documentación expedida en idioma extranjero deberá contar con la traducción al castellano efectuada por Traductor Público Nacional (Art. 6º Ley 20.305) y legalizada por el Colegio de Traductores, excepto idioma portugués para Brasil.
• La documentación a presentar deberá ser original e ir acompañada de su respectiva fotocopia, a fin de proceder a su certificación. La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada
Aclaracion. Para la atención en Sede Central, Delegación La Plata o Delegacion Almirante Brown, deberá solicitar previamente su turno por internet o telefónicamente.



Requisitos para documentos de educación:



Ser mayor de edad e identificarse.
Presentar los documentos a apostillar, con los siguientes requisitos:
Documentos de educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y no formal: Deben estar certificados por la Secretaría de Educación Departamental donde se encuentre inscrito el plantel educativo.

Documentos de educación superior: Deben estar certificados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Cuando el documento va dirigido a un país de habla diferente al castellano, debe efectuarse la traducción del mismo una vez apostillado el documento en castellano.

Efectuada la traducción, ésta debe apostillarse.

El directorio de traductores oficiales puede consultarse en:
http://mre.cancilleria.gov.co/tramitesmre/Ciudadano/Traductores/wfrmConsultaTraductores.aspx
Nota: la persona natural o jurídica que requiera apostillar más de 16 documentos y hasta 50 se reciben en horario de 11:00 AM a 3:00 PM y se entregaran al día siguiente en el mismo horario.

Lugar donde puede solicitar el trámite:

En Bogotá D.C:

En la sede Calle 166 - Autopista Norte No. 166 - 68Norte No. 166-68 (Costado Oriental)

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Valor: COL$25.000 por cada documento.

En las Gobernaciones de:

Antioquia:

Calle 42B N° 52-106 Piso1 La Alpujarra

Atlántico:

Calle 40 carrera 45 y 46 Piso 1

Norte de Santander:

Calle 11 N° 5-05

Risaralda:

Calle 19 N° 13-17 Local 115 Palacio Departamental

Valor: COL$25.000 más impuestos departamentales por cada documento.

Formas de pago:

Consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Red cajeros automáticos de SERVIBANCA.
Tarjetas asociadas a la RED VISA, este pago debe efectuarse directamente en la oficina de Apostilla y Legalización en Bogotá D.C. o de la Gobernación correspondiente.
También podrá hacerlo a través de internet, para esto deberá utilizar el Sistema de Pagoelectrónico, oprimiendo el botón pagos seguros en línea. 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia




Estudios Realizados en el Exterior



Se recuerda que sólo pueden iniciar los trámites en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios quienes soliciten su turno por Internet. Quedan exceptuados los trámites de reválidas de estudios superiores técnicos o de formación docente, que se pueden iniciar sin solicitar turno sólo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.



Convalidación de Estudios de Educación Secundaria (Países con convenio)

Duración del Trámite: Se puede consultar online el estado del trámite en la página www.me.gov.ar/validez/turnos/ en la solapa “seguimiento del trámite”.

Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero, pertenezcan a países con los que hay Convenio de Reconocimiento de Estudios y deseen acceder a estudios superiores en la Argentina deberán CONVALIDAR sus estudios.

Convalidación
Es el reconocimiento de estudios de educación secundaria completo realizados en el exterior para posibilitar la prosecución de estudios superiores.

Países con los que hay Convenio de Reconocimiento Recíprocos de Estudios

Estados Unidos Mexicanos República de Chile
República Federativa del Brasil República del Ecuador
República del Paraguay Reino de España
República Oriental del Uruguay República de Italia
República de Bolivia República del Perú
República de Colombia República de Venezuela


República de Francia:
Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.


DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA PARA EL INICIO DEL TRÁMITE DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS 


# DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD (Original y Fotocopia Simple)

- ARGENTINOS: D.N.I., Pasaporte o C.I. (en todos los casos deben estar vigentes).
- EXTRANJEROS: En el caso de no poseer DNI, deberán presentar:
- DOCUMENTO DE IDENTIDAD VIGENTE CON EL QUE INGRESÓ AL PAÍS (Pasaporte o cédula expedidos por el país de origen, con sello de entrada).
- En el caso de que el pasaporte vigente no tenga el sello de ingreso al país, PERMISO DE INGRESO AL PAÍS EXTENDIDO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.


# DOCUMENTACIÓN ESCOLAR (Original y Fotocopia Simple)

-Concentración de Notas o Analítico de Notas o Histórico de Escolaridad o Certificado Oficial de Estudios o Transcripto de Notas (ejemplo de denominaciones de acuerdo al país que expide la documentación escolar)
-Acta de Grado (para los casos de Colombia y Ecuador).
-Licencia de Nivel Medio o Certificado de Conclusión o Titulo o Diploma de Graduación (ejemplo de denominaciones de acuerdo al país que expide la documentación escolar)
-IMPORTANTE: Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de su documento de acreditación de identidad vigente.
-Legalizaciones que deben constar en toda la documentación escolar (deben ser realizadas en el país emisor de la misma)*:
- Autoridades Educativas del país.
- Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso que sea necesario).
- Consulado argentino en el país donde fue extendida la documentación o Apostilla de la Haya.
* Estas legalizaciones tienen como excepción a la República Federativa del Brasil, que posee con nuestro país un convenio de simplificación de legalizaciones. Para este país, la legalización solicitada es la siguiente:
- Autoridades educativas superiores (Regional de Educación o MEC o Secretaría de Educación o Inspector).
- Relaciones Exteriores de la Republica Federativa del Brasil. Vale aclarar que no hace falta traducción de la documentación escolar.

- La documentación redactada en idioma extranjero (con excepción de la que provenga de Brasil, que no lo requiere), debe ser traducida en Argentina por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente a cada jurisdicción.
- DIPLOMÁTICOS ARGENTINOS: Agregar a lo solicitado nota de designación expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Certificado que acredite el lazo familiar.
- EXTRANJERO HIJO DE PADRE o MADRE ARGENTINOS: Al documento personal adjuntar Partida de Nacimiento del interesado/a. En caso de no figurar en la misma la nacionalidad del padre o madre, presentar original o fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del padre o madre.


Inicio: Los trámites de convalidación de estudios los puede iniciar el interesado o cualquier otra persona mayor de 18 años. Los extranjeros privados de la libertad deberán tramitarlos por las Unidades Carcelarias correspondientes. Se debe presentar TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA en ORIGINAL y en FOTOCOPIA legible y simple. En caso de iniciar el trámite otra persona que no sea la interesada, puede presentar fotocopia autenticada ante Escribano Público o Juez de Paz de Argentina SÓLO DEL DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y DEL PERMISO DE INGRESO AL PAÍS; EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA SIMPLE Y LEGIBLE.

Retiro: Tanto en el caso de que lo realice el interesado o un tercero, se deberán presentar LOS ORIGINALES DE TODA LA DOCUMENTACIÓN ESCOLAR Y DOCUMENTO QUE ACREDITE LA IDENTIDAD DE QUIEN RETIRA.



Además de los documentos que piden arriba, por ser colombianos nos piden estos:
· Examen de Estado Saber 11 ( o ICFES que llaman)
· Acta de Grado
· Título
LEGALIZACIONES que deben constar en toda la documentación escolar:
· Autoridades Educativas del país.
· Apostilla de la Haya.



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