Ir al contenido principal

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina.

Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales.
Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no. Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur.
Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región.

Si eres parte del Mercosur,  estos son los pasos a seguir para tu residencia temporaria argentina:

  1. En tu país de origen apostillar el certificado de antecedentes penales.
  2. Estando en Argentina, pedir lcita en migraciones.
  3. Pedir cita para el certificado de antecedentes penales en Argentina
  4. Solicitar el Certificado de residencia o policial en Argentina o alguna factura de algún servicio publico que este a su nombre ( algo complicado para extranjeros recién llegados).
  5. Copia del pasaporte completo, inclusive las hojas en blanco., cédula o documento de identidad.
  6. Fotos para Dni, 4×4 a color. fondo blanco, liso, con la cabeza descubierta.
  7. Dinero: tasa de radicación para Mercosur es de $600 pesos argentinos.(jun 2015)
Todos los documentos deben ir en original y copia. Esta imagen es tomada de la web de migraciones al solicitar una cita.

Si eres parte de No- Mercosur

  1. En tu país de origen apostillar el certificado de antecedentes penales.
  2. Estando en Argentina, pedir la cita en migraciones.
  3. Pedir cita para el certificado de antecedentes penales en Argentina.
  4. Solicitar el Certificado de residencia o domicilio en Argentina
  5. Certificaciones que acrediten porque solicita la residencia : estudios, deportivas, religiosas, inversiones, trabajo, paciente bajo tratamiento medico, etc.
  6. Copia de la visa.
  7. Copia del pasaporte completo, cédula o documento de identidad.
  8. Fotos para dni, fondo blanco.
  9. Dinero.

Turno preferencial

Si necesitas prontamente la residencia, migraciones te agiliza el tramite pagando 1.500 pesos (Mayo 2013), adicionales a los costos del tramite. Este se denomina , una cita preferencial.  Te recomendamos que si no es muy urgente, no lo pagues. Usualmente las universidades y empresas conocen que este tramite va con citación previa y NO HACEN PROBLEMA por esperar la documentación. Lo entienden, puedes presentarle tu ficha de citación y ahorrarte ese dinero. No  pienses que no puedes entrar a la facultas sin este documento,  Si es clave que apenas llegues al país, comiences los tramites y solicites la cita. No dejes para ultimo minuto que se venza tu estadía en el país y tengas que pagar este servicio.
Así mismo hay tramitadores o personas que te garantizan sacarte los papeles en unos días o te inventan historias sobre la entrevista haciendote pensar que es complicado y que te pueden “reprobar” esto es falso e ilegal  y puedes perder tu dinero. Recuerda que la citación es GRATUITA y que el tramite lo haces personalmente. Estos tramitadores también te aseguran conseguirte turnos prontamente, son “sobre turnos” ilegales , que algunas veces salen bien y en otras mal, pierdes tu dinero y la cita, teniendo que comenzar la solicitud desde el inicio.

Comentarios

  1. You should properly read all information about the country you'll arrive. -What can happen if you going to Australia? -Everything!
    I just watched a video: "Two giant pythons dangling from a roof". You can watch it here quivo.co. I can't imagine what I'd made if I met pythons on my roof. Probably it would be my worst nightmare ever. So be careful with migration)

    ResponderEliminar
  2. ATENCION #MEXICANOS #COLOMBIANOS EN #ARGENTINA BUSCAMOS:
    Para un proyecto nuevo para TV estamos buscando parejas de conductores adolescentes, tienen que ser super frescos, simpaticos.edad: 16 A 20 AÑOS
    Enviar 1 mail con foto de cara + cuerpo entero y todos los datos de contacto y personales a: latinoscielitocasting@gmail.com ASUNTO: Chico o chica+nacionalidad+edad
    Gracias! CASTING EN C.A.B.A - ARGENTINA
    #TV #CASTING #CONVOCATORIA #CONDUCCION #PRESENTADORES #CIELITOCASTING #ACTORES #MODELOS #ARGENTINA

    ResponderEliminar
  3. Qué tal es la ingeniería industrial en el país y para especializarse

    ResponderEliminar
  4. La página Viajar a Argentina Hoy también tiene mucha información sobre tramites, trabajar, vivir y estudiar en argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v