Ir al contenido principal

Desde el tsunami en Japón hasta el zodiaco. Así de variadas son las lecturas en la red social más grande.





Si uno pudiera exhibir en una vitrina los contenidos favoritos de los usuarios, o mejor, lo que ellos consideran tan relevante, interesante o curioso como para convertirlo en lo más compartido en Facebook, el producto sería una suerte de collage sin tema ni nombre.

En las palabras de Kevin Allen, quien publicó este top 20 en el portal PR daily, podría decirse que "los humanos somos unos voyeristas supersticiosos que aman a los animales y quieren ser mejores padres". Al menos así lo confirma la nada despreciable muestra de 800 millones de usuarios activos en esa red social: una realidad estadística innegable.

La información proviene directo de la fuente: Facebook y su reporte de los artículos más compartidos en 2011. En primer lugar, están unas imágenes satelitales publicadas por The New York Times, que muestran el antes y el después de la devastación en Japón tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

En el menú sigue un título provocativo: "Lo que los profesores realmente quisieran decirle a los padres". Ustedes hagan una lista mental de lo que creen que los docentes tendrían para decir. Casi como entrar en la sala de uno de ellos a tomar el café.

La noticia de un desajuste de un mes en el ciclo de signos zodiacales alarmó a varios y le dio a CNN las 'opulentas migajas' del tercer lugar en el océano de contenidos de la web. Tranquilos, aun son el signo que siempre han creído ser, según el artículo del portal de ese canal.

A estas tres historias le siguen consejos para padres sobre cómo vestir a sus hijas y evitar que se vean como vagabundas; los motivos por los cuales las mujeres en China son mejores madres e incluso una guía para hablarle a pequeñas niñas. Al parecer, las mujeres son grandes consumidoras de contenidos en la mayor red social del mundo.

Los autores de tan preciados contenidos son Yahoo!, con ocho de veinte artículos en la lista; CNN y The Huffington Post, con cuatro de ellos, The New York Times con tres y The Wall Street Journal con un solo artículo. Rezagado en el Top 40 de Facebook quedó The Washington Post. La cadena Fox no logró ubicar ni un solo título en esta lista, y cabe mencionar que YouTube tampoco fue parte de la lista.

Sin más preámbulos, aquí está el 'top' completo. Sean libres de leer y compartir:

1. Fotos satelitales de Japón, antes y después del terremoto y tsunami (The New York Times).
2. Lo que los profesores en realidad quieren decirle a los padres (CNN).
3. No, su signo zodiacal no ha cambiado (CNN).
4. Papás, no vistan a sus hijas como vagabundas (CNN).
5. Padre e hija bailan un remix - video casero de un matrimonio (Yahoo).
6. En un funeral, un perro llora la muerte de un infante de marina asesinado en Afganistán (Yahoo).
7. Enloquecerás cuando veas el nuevo Facebook (CNN).
8. Perro en Japón se niega a alejarse de su amigo herido en los escombros (Yahoo).
9. Un cocodrilo gigante es capturado vivo en Filipinas (Yahoo).
10. Las nuevas fechas el zodiaco: ¿ofiuco, el décimotercer signo? (The Huffington Post).
11. Los padres que mantienen en secreto el género de sus hijos (Yahoo).
12. ¿Cómo hablarle a una niña pequeña? (The Huffington Post).
13. Paren de mimar a los súper ricos (The New York Times).
14. Por qué las madres chinas son superiores (The Wall Street Journal).
15. Dos bebés gemelos sostienen una conversación - video (Yahoo).
16. Un hombre roba un banco para obtener cuidado médico en la cárcel (Yahoo).
17. Razones por la cuales no te has casado (The Huffington Post).
18. El elogio de una hermana para Steve Jobs (The New York Times).
19. La muerte de Ryan Dunn: la estrella de 'Jackass' muere en un accidente automovilístico (The Huffington Post).
20. Científicos advierten que una tormenta invernal podría arremeter contra California (Yahoo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Mercosur,  estos son los p