Ir al contenido principal

Eurocopa 2012 Las 16 mejores selecciones europeas se citan en el sorteo de Kiev



Se podría dar un histórico grupo de la muerte con España, Alemania, Portugal y Francia en la Eurocopa 2012.

Brigitte Bardot denuncia exterminio de perros callejeros por Eurocopa 2012
Las 16 mejores selecciones del Viejo Continente se citan el viernes en Kiev en el sorteo de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania para ser divididos en cuatro grupos, en una competición que se disputará del 8 de junio al 1 de julio y en la que España, Holanda y Alemania son favoritos.

Alemania, subcampeón en la pasada Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial de Sudáfrica-2010, no ha podido ser designado cabeza de serie ya que en el coeficiente de la UEFA sólo era tercero, por lo que España y Holanda, junto a los locales Polonia y Ucrania, serán colocados en el primer bombo.

Si en la fase final de la Eurocopa-2008 faltó Inglaterra, cuatro años más tarde todas las grandes naciones del fútbol europeo, con excepción de Turquía, estarán presenten en el sorteo de Kiev, que se desarrollará en el Palacio Nacional de la Artes a partir de las 12:00 m (hora colombiana).

Junto a Alemania, en el segundo bombo del sorteo, estarán Inglaterra, Italia, y Rusia, mientras que en el tercero han sido incluidas Portugal, Croacia, Grecia y Suecia, estando en el cuarto Francia, Dinamarca, Irlanda y República Checa.

Debido a ello, se podría dar un histórico grupo de la muerte con España, Alemania, Portugal y Francia, cuyos últimos malos resultados le han hecho caer desplazado al último bombo, con siete títulos europeos entre los tres de ellos (sólo los lusos no tienen ninguno) en las trece ediciones disputadas.

"No tengo rivales favoritos o rivales que quiera evitar. Sabemos que todo es posible y aceptaremos el sorteo como venga", afirmó el seleccionador alemán Joachim Low.

"La Eurocopa tiene a los mejores equipos del continente y es un torneo muy duro. No habrá partidos fáciles en la fase de grupos o a partir de cuartos de final", añadió el técnico germano.

Si Alemania y España fueran encuadrados en el mismo grupo, sería la tercera vez seguida en un torneo oficial que se verían las caras después de enfrentarse en la final de la Eurocopa-2008 en Viena y en semifinales del Mundial-2010 en Durban (Sudáfrica), registrándose en ambos casos victorias de la Roja por 1-0.

Estos dos equipos fueron los dos únicos que en la fase de clasificación ganaron todos sus partidos (diez en el caso de Alemania y ocho en el de España), siendo la selección de Joachim Low la más prolífica en cuanto a goles (3,4 con partido) frente a la de Vicente del Bosque (3,25).

"El desafío es hacerlo lo mejor posible ya que ahora tenemos una mayor presión o responsabilidad tras ganar la Eurocopa anterior y el Mundial. Todo lo que no sea ganar esta Eurocopa va a ser considerado un fracaso", ha señalado el seleccionador español, Vicente del Bosque.

También se podría dar el caso contrario, con un grupo poco atractivo en el que podrían estar Polonia, Rusia, Grecia y República Checa.

Grecia y República Checa fueron los que marcaron menos goles entre los 14 equipos clasificados, que se unieron a los dos organizadores, con 14 y 15 tantos respectivamente.

Para Ucrania esta es su primera participación en una Eurocopa, aunque algunos jugadores del país representaron a la Unión Soviética, mientras que Irlanda vuelve al panorama internacional después de su última presencia en un torneo continental en Alemania-1988 y en un Mundial en 2002.

Cuatro estadios en Polonia (Varsovia, Poznán, Gdansk y Breslavia) y otros cuatro en Ucrania (Kiev, Járkov, Lviv y Donetsk) serán sedes de la competición siendo este último país el que más dudas genera a menos de 200 días del inicio de la competición debido a sus problemas de infraestructura (hoteles, carreteras y aeropuertos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Mercosur,  estos son los p