El técnico del Ajax, Frank de Boer, lamentó este miércoles la eliminación de su equipo, tras perder por 0-3 ante el Real Madrid y dijo que "los goles del Lyon fueron "muy, muy fáciles" en su victoria sobre el Dínamo Zagreb (1-7), que dejó a los holandades fuera de la Liga de Campeones.
"Los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles... Con diez jugadores también se puede jugar bien", dijo De Boer al insinuar que la derrota del Dínamo fue demasiado abultada, pese a que el conjunto croata sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28.
De Boer, además, se quejó de los dos goles que le anuló el árbitro portugués De Sousa, por supuestos fuera de juego. "Hubo dos goles claros que fueron anulados. Es un escenario que no imaginábamos ni en los peores sueños". Y agregó: "Es un mazazo. Teníamos mucha confianza (en clasificarse). Ir a la Liga Europa, ahora, es muy difícil".
Y es que el Olympique Lyon logró lo imposible. Con seis goles en 28 minutos del segundo tiempo, más la ayuda que obtuvo del Real Madrid en Amsterdam (0-3), venció al Dínamo Zagreb (1-7) y entró en los octavos de final de la Liga de Campeones por mejor diferencia de goles que el Ajax.
El Dínamo, a su vez, con esta derrota se convirtió en el peor equipo en los 20 años de la historia de la Liga de Campeones, al no sumar ni un sólo punto en el grupo y con una diferencia de goles de 3-22.
Los sueños del Dínamo, de lograr su primera victoria en la Liga de Campeones, se disiparon en solo siete minutos del segundo tiempo, en los que los franceses anotaron tres de los siete tantos, con Bafetimbi Gomis, como gran protagonista y autor de cuatro goles.
La derrota fue incluso peor de la que sufrió el Dínamo en Madrid frente al Real, del que recibió seis goles. A los tres minutos del inicio del segundo tiempo, Gonalons ganó la ventaja para su equipo, y un minuto después la aumentó Gomis, y dejó perplejo el rival.
Siguió pronto, en el minuto 52, el tercer gol del imparable Gomis, dio alas los franceses. Tras el quinto gol para el Lyon, marcado por el argentino Lisandro López, en el minuto 65, los espectadores empezaron a abandonar las gradas y los medios deportivos hablar de "una catástrofe".
Cissokho mostró un extraordinario juego al crear casi todas las oportunidades que terminaron en goles para su equipo. Gomis cerró su cuenta, en el minuto 70, y Briand se sumó a los goleadores en el Maksimir, seis minutos después, al marcar el tanto que decidió la clasificación del Olympique para los octavos de final.
La polémica está abierta pues, ante un necesitado Lyon, resulta extraño que ganara como ganó y teniendo en cuenta que los equipos se fueron a las duchas, finalizado el primer tiempo, con un 1-1.
Comentarios
Publicar un comentario