Ir al contenido principal

Junior eliminó a Millonarios por penaltis y es finalista de la Liga




Los 'tiburones' golearon 3-0 en Barranquilla, ganaron 5-4 en los penaltis y buscarán el título.

Millonarios le dio vida a Junior, fue incapaz de sostener una ventaja de tres goles, llevó la tortura hasta el desempate por penaltis y quedó eliminado en la semifinal de la Liga Postobón. Así, comienza el año 24 sin títulos para el equipo azul y los barranquilleros vuelven a la final después de año y medio. (Vea gráfico de la posesión del balón).
Junior no llegó mucho más que Millonarios, pero sí tuvo dos factores a favor para recortar la diferencia, al menos en la primera etapa. El primero, la contundencia: llegó apenas tres veces, pero marcó dos goles. El segundo, que no le permitió a Millonarios tener la pelota. (Vea las imágenes del encuentro en el Metropolitano).
Así las cosas, Junior hizo crecer su ilusión poco a poco, primero, con un cobro de tiro libre de Juan David Valencia que aprovechó la duda del portero Nelson Ramos, que puso mal la barrera y no supo qué palo cuidar con ella: la pelota pasó por su lado, a los 15 minutos, para el 1-0. Y luego, a los 27, Vladimir Hernández, que mide 36 centímetros menos que Alejandro Cichero (1,60 contra 1,96), anticipó al venezolano y le metió la cabeza a un centro a media altura de Carlos Bacca para conseguir el 2-0.
El técnico Ríchard Páez volvió al plan de Bogotá y metió a Ómar Vásquez para tratar de tener la pelota y darle de nuevo un socio a Máyer Candelo. En la segunda etapa, tuvo el balón casi todo el tiempo, pero de nuevo, Junior metió una de las pocas que tuvo: Giovanni Hernández dejó en el camino a Lewis Ochoa con un enganche y venció a Ramos para el 3-0, a los 20 minutos.
En el desempate, Sebastián Viera le detuvo el primer cobro a Máyer Candelo y luego, los locales fueron efectivos. Así, Millonarios se volvió a quedar con las manos vacías...
Síntesis
Junior: Sebastián Viera (5); Jáider Romero (5), Brayner García (5) Andrés F. González (6), Juan D. Valencia (7); Luis Narváez (6), Jossymar Gómez (6), Luis Carlos Ruiz (5), Vladimir Hernández (8); Giovanni Hernández (8) y Carlos Bacca (8). DT: José Hernández.
Millonarios: Nelson Ramos (5); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (5), Alejandro Cichero (3), Járol Martínez (4); Juan Esteban Ortiz (5), Rafael Robayo (5), Luis Mosquera (6), Máyer Candelo (5); Édinson Toloza (4) y Érik Moreno (4). DT: Ríchard Páez
Cambios en Junior: Víctor Cortés (6) por Ruiz (14 ST), José Amaya por Gómez (30 ST) y Sherman Cárdenas por V. Hernández (35 ST).
Cambios en Millonarios: Ómar Vásquez (5) por Martínez (31 PT), Elkin Blanco por Moreno (17 ST) y José Mera por Cichero (46 ST).
Goles del Junior: Valencia (14 PT), V. Hernández (27 PT) y G. Hernández (20 ST). Expulsados: No hubo.
Figura: Giovanni Hernández (8)
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 17.358 espectadores.
Taquilla: $332.795.000
Árbitro: Luis Sánchez (5).

Comentarios

Entradas populares de este blog

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Me...

Vino de Colombia a estudiar y sufrió una brutal golpiza en un penal que lo dejó en coma

Frank Sinatra, el artista que marcó la historia de la grabación

  “Es momento de que te deshagas de ese micrófono”, le decía el potente tenor tocaimuno Carlos Julio Ramírez a Frank Sinatra cuando lo invitó a cantar a dúo, siendo cantantes muy diferentes pero hermanados por una historia común: llegaron a Nueva York como extraños y allí se forjaron. Entonces, la estrella de ojos azules le respondió: “Está bien, hagámoslo a tu manera: ¿Qué tal Fígaro?”, de la ópera El barbero de Sevilla. El resultado de tal duelo, que en el fondo era una completa tomadura de pelo, representa aquello en lo que Sinatra era el gran mago y con lo que revolucionó el canto para la historia de la música: el secreto no estaba en la potencia, sino en el sentimiento. Hoy, esa sentencia suena como una verdad de Perogrullo, pero en los años 30 el tema sí era nebuloso: el entonces veinteañero Sinatra estaba tanteando un terreno en el que el canto era valorado más por su proyección. Era la época en que las voces comenzaban a adaptarse a la masificación del micr...