Ir al contenido principal

Programador jefe de Megaupload sale en libertad condicional





El jefe de programación del portal Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, salió este miércoles en libertad provisional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, informaron los medios locales.
Van der Kolk, de 29 años de edad y accionista de Megaupload, es requerido por la justicia estadounidense por piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero junto con el fundador, Kim Schmitz, y otros cinco ejecutivos del portal.
El holandés abandonó la sede del Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, acompañado de su esposa, después de recibir el visto bueno sobre el lugar de residencia en esta ciudad, según la agencia local APNZ.
La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda.
Van der Kolk y el alemán Finn Batato, responsable técnico de Megaupload, obtuvieron la libertad condicional a finales de enero, pero desde entonces han permanecidos detenidos hasta que se verificara la idoneidad de los lugares de residencia propuestos.
Batato, de 38 años, permanecerá arrestado al menos una noche más porque la esposa de Schmitz, Mona, no dio su consentimiento escrito para que resida en su mansión debido a que se encontraba en una consulta médica cuando las autoridades fueron a comprobar la dirección.
El abogado de Batato propuso que su cliente se quede en casa de van der Kolk, pero la jueza Sinclair dijo que el asunto debe ser abordado adecuadamente y ordenó que Batato siga detenido al menos hasta mañana, según la APNZ.
Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, comparecerá este jueves ante el tribunal del distrito de Manukau, que decidirá si le concede o deniega la libertad condicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Me...

Vino de Colombia a estudiar y sufrió una brutal golpiza en un penal que lo dejó en coma

Frank Sinatra, el artista que marcó la historia de la grabación

  “Es momento de que te deshagas de ese micrófono”, le decía el potente tenor tocaimuno Carlos Julio Ramírez a Frank Sinatra cuando lo invitó a cantar a dúo, siendo cantantes muy diferentes pero hermanados por una historia común: llegaron a Nueva York como extraños y allí se forjaron. Entonces, la estrella de ojos azules le respondió: “Está bien, hagámoslo a tu manera: ¿Qué tal Fígaro?”, de la ópera El barbero de Sevilla. El resultado de tal duelo, que en el fondo era una completa tomadura de pelo, representa aquello en lo que Sinatra era el gran mago y con lo que revolucionó el canto para la historia de la música: el secreto no estaba en la potencia, sino en el sentimiento. Hoy, esa sentencia suena como una verdad de Perogrullo, pero en los años 30 el tema sí era nebuloso: el entonces veinteañero Sinatra estaba tanteando un terreno en el que el canto era valorado más por su proyección. Era la época en que las voces comenzaban a adaptarse a la masificación del micr...