Ir al contenido principal

Falcao García, un talento de Colombia para el mundo











Lo que se hereda no se hurta.

Aunque el padre del delantero colombiano Radamel Falcao García no jugaba como delantero, sí es un recordado defensa en Colombia.
Sin embargo, el increíble talento del ‘Tigre’ lo ha convertido en el mejor embajador del fútbol de su país en la actualidad, por lo que es constantemente comparado con grandes estrellas del momento como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Por eso hoy, cuando celebra sus 26 años, recordaremos su exitosa carrera, que incluye algunos hitos para el fútbol colombiano en Europa.
Después de formar parte de las divisiones menores de Millonarios, equipo de sus amores, debutó en primera división en Torneo Clausura Argentino de 2005 con el River Plate, donde se consolidaría como figura el Apertura de ese año, con 7 goles en 11 partidos.
Formó parte del club hasta mediados de 2009, donde marcó 45 anotaciones en 109 juegos, además de que conquistó el título del Clausura 2008. Allí también consiguió su primer triplete como profesional, el 28 de septiembre de 2007 ante el Botafogo de Brasil.
Luego llegaría al Porto, equipo con el que ha conseguido su máxima consagración internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga Portuguesa y en la Europa League.
Con el club luso, a nivel local, conquistó una liga (2011), dos copas (2010 y 2011) y tres Súper Copas (2009, 2010 y 2011), además de anotar 73 goles en 84 partidos tanto en Portugal como en competiciones europeas.
Y fue precisamente su participación en la Europa League 2010-11, que ganó con el Porto, en la que se convirtió en el máximo anotador en un campeonato europeo en una temporada, superando, con sus 17 anotaciones, el récord que sostenía el alemán Jürgen Klinsmann, quien había anotado 15 en la edición 1995-96.
Posteriormente, en agosto de 2011 se convertiría en el futbolista colombiano más caro de la historia hasta el momento, gracias al fichaje del Atlético de Madrid  por 40 millones de euros, donde ya lleva 17 tantos en 25 juegos, siendo el jugador con más goles en la Liga Española.
Su debut en el club ha sido tan exitoso que es el jugador de su país con la mejor presentación en el fútbol español, además de ser el primero que consiguió un hat-trick en esa Liga.
No podemos olvidar tampoco su paso por la selección Colombia, con la que ha conseguido 10 goles en 33 participaciones. Su más reciente anotación fue el gol que concretó la victoria 2-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, dándole la primera victoria a la selección cafetera como visitante ante los bolivianos.
En síntesis, Radamel Falcao García se ha convertido en un orgullo para el fútbol colombiano, cautivando con su talento y humildad a los fanáticos de cualquier equipo en el que ha jugado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Me...

Vino de Colombia a estudiar y sufrió una brutal golpiza en un penal que lo dejó en coma

Frank Sinatra, el artista que marcó la historia de la grabación

  “Es momento de que te deshagas de ese micrófono”, le decía el potente tenor tocaimuno Carlos Julio Ramírez a Frank Sinatra cuando lo invitó a cantar a dúo, siendo cantantes muy diferentes pero hermanados por una historia común: llegaron a Nueva York como extraños y allí se forjaron. Entonces, la estrella de ojos azules le respondió: “Está bien, hagámoslo a tu manera: ¿Qué tal Fígaro?”, de la ópera El barbero de Sevilla. El resultado de tal duelo, que en el fondo era una completa tomadura de pelo, representa aquello en lo que Sinatra era el gran mago y con lo que revolucionó el canto para la historia de la música: el secreto no estaba en la potencia, sino en el sentimiento. Hoy, esa sentencia suena como una verdad de Perogrullo, pero en los años 30 el tema sí era nebuloso: el entonces veinteañero Sinatra estaba tanteando un terreno en el que el canto era valorado más por su proyección. Era la época en que las voces comenzaban a adaptarse a la masificación del micr...