Ir al contenido principal

Capturan en Bogotá a uno de los delincuentes más buscados en Argentina


La Policía indicó que se trata del colombiano Diego Steven Pérez Carrillo.
Pérez Carrillo tenía orden de captura internacional con circular roja de Interpol. Fue detenido por la Policía en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la capital, por estar solicitado  por la justicia argentina que lo señala de ser el jefe de una red de atracadores dedicada a asaltar a transportadores de artículos electrónicos, equipaje y mercancía deportiva.
De acuerdo con la circular roja de Interpol, Pérez es solicitado por el juzgado Criminal de Instrucción Número de Buenos Aires por el delito de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda reiterado en cuatro oportunidades todos en concurso real”. Este delito es castigado con una pena de 40 años.

En el expediente aparece que las autoridades argentinas lograron la identificación de Pérez por el testimonio de uno de los integrantes de la banda de atracadores, que fue capturado en una operación de la Policía de ese país.
El detenido contó que la red liderada por Pérez hacía seguimientos a los vehículos de carga, transportadores de mercancías y encomiendas en Buenos Aires.
"Al momento de transitar por la zona urbana eran distraídos por mujeres atractivas; este momento era aprovechado por los demás integrantes de la organización para explotar las llantas delanteras de los vehículos con un destornillador o navaja y obligar a bajar sus tripulantes", contó el capturado sobre la modalidad utilizada por los atracadores.
Añadió que mientras los conductores cambiaban las llantas, los otros miembros de la red bajaban la mercancía de los vehículos.
"Se descargaba la mercancía de los diferentes vehículos para ser transbordada en automóviles pequeños ubicados estratégicamente en el lugar de los hechos para finalmente ser distribuida y comercializada en el mercado negro de Buenos Aires y en Uruguay", dijo el testigo.
Con esta información, la justicia de Argentina judicializó a Pérez, quien hacía unos meses se había regreso a Colombia huyendo de la persecución de las autoridades de ese país.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

las mejores notas del aguardiente

El aguardiente empieza a sacudirse de su fama de licor tosco y embrutecedor.  En medio del auge en Colombia de la cultura del vino y de licores como el whisky y la ginebra, el aguardiente ha tenido que renovarse, aunque sin perder su esencia.  Las marcas tradicionales retocan su imagen, hay nuevas presentaciones, nuevas etiquetas y un menor contenido de alcohol y en algunos casos, ausencia total de azúcar. El proceso de elaboración del aguardiente no difiere mucho entre las marcas (excepto en el caso del Real 1493). A partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar se obtiene un alcohol de 96°, que a continuación es hidratado y al que se le añaden esencias.  La más notoria de ellas, sin duda, es el anís. Pero en ese punto el aguardiente aún no es el líquido transparente que todos conocemos y por eso debe ser filtrado meticulosamente hasta que logre su apariencia habitual.  Los aguardientes sin azúcar tienen el mismo nivel de alcohol que un aguardiente tradici