La Policía indicó que se trata del colombiano Diego Steven Pérez Carrillo.
Pérez Carrillo tenía orden de captura internacional con circular roja de Interpol. Fue detenido por la Policía en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la capital, por estar solicitado por la justicia argentina que lo señala de ser el jefe de una red de atracadores dedicada a asaltar a transportadores de artículos electrónicos, equipaje y mercancía deportiva.
De acuerdo con la circular roja de Interpol, Pérez es solicitado por el juzgado Criminal de Instrucción Número de Buenos Aires por el delito de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda reiterado en cuatro oportunidades todos en concurso real”. Este delito es castigado con una pena de 40 años.
En el expediente aparece que las autoridades argentinas lograron la identificación de Pérez por el testimonio de uno de los integrantes de la banda de atracadores, que fue capturado en una operación de la Policía de ese país.
En el expediente aparece que las autoridades argentinas lograron la identificación de Pérez por el testimonio de uno de los integrantes de la banda de atracadores, que fue capturado en una operación de la Policía de ese país.
El detenido contó que la red liderada por Pérez hacía seguimientos a los vehículos de carga, transportadores de mercancías y encomiendas en Buenos Aires.
"Al momento de transitar por la zona urbana eran distraídos por mujeres atractivas; este momento era aprovechado por los demás integrantes de la organización para explotar las llantas delanteras de los vehículos con un destornillador o navaja y obligar a bajar sus tripulantes", contó el capturado sobre la modalidad utilizada por los atracadores.
Añadió que mientras los conductores cambiaban las llantas, los otros miembros de la red bajaban la mercancía de los vehículos.
"Se descargaba la mercancía de los diferentes vehículos para ser transbordada en automóviles pequeños ubicados estratégicamente en el lugar de los hechos para finalmente ser distribuida y comercializada en el mercado negro de Buenos Aires y en Uruguay", dijo el testigo.
Con esta información, la justicia de Argentina judicializó a Pérez, quien hacía unos meses se había regreso a Colombia huyendo de la persecución de las autoridades de ese país.
Comentarios
Publicar un comentario