Ir al contenido principal

Y alguna vez Gutiérrez iba a regresar a Buenos Aires






Que sí, que no, que sí, que no... Al final, Teo Gutiérrez llegó anoche desde Colombia, pisó suelo argentino un poco antes de las 22 y atribuyó a un malentendido los vaivenes de su demorado regreso a Buenos Aires tras ser parte del plantel de Colombia que jugó en las Eliminatorias mundialistas. “Ya hablé con el técnico”, aclaró enseguida el delantero ante los periodistas que lo esperaban y especificó que acatará la decisión que Diego Simeone tome de cara a su participación en el clásico de mañana frente a Boca. En Racing, se descuenta que estará desde el comienzo.
“Es el partido del año y lo sabemos los jugadores y también los hinchas de Racing, que son muy fieles y van a apoyar al equipo”, evaluó, más allá de las polémicas, Teo. Luego, añadió que “Boca es favorito”, que lo ponía muy bien que la gente quisiera que jugara el clásico y dio todas señales posibles de que su voluntad consiste en que su larga ausencia, por la que no practicó con sus compañeros en toda la semana, quedara atrás.
Que sí, que no, que sí, que no... De esta manera, hace poco más de un mes, comenzaba una crónica con una historia similar. También en aquel momento hubo desencuentros, ansiedades y dudas sobre un protagonista que, aún en contextos diferentes, es el mismo. El escenario de aquel momento: Racing, en Buenos Aires, por partir a San Juan. El protagonista (que se bajó de aquel viaje por una fiebre no confirmada), Teófilo Gutiérrez, nombre y apellido de la discordia, que hoy es tapa otra vez y no precisamente por su olfato goleador. Tiene el colombiano esta particularidad: levantar la temperatura de propios y de extraños.
Teo repitió el faltazo. Uno, dos y tres días. Porque era el miércoles y no fue. Porque era el jueves y tampoco. Porque era el viernes, y ayer nadie lo vio por el Cilindro. Ese vuelo, el que su propio padre dijo que llegaría al país en la mañana, no tuvo a la familia Gutiérrez a bordo. Recién por la tarde, se embarcaron en Barranquilla y aterrizaron en el país, a la noche.
Y en Racing también vuelan: de la bronca. El colombiano será titular, dicen. Pero sólo porque el rival es Boca y porque se lo necesita deportivamente, aunque hace ya bastante que no convierte un gol. “Si está bien, jugará”, dijo el DT el jueves. “Se entrenó por su cuenta, está diez puntos”, afirmó Teo papá, que a esta altura no es de lo más creíble. “¿Tiene que jugar Gutiérrez?”, preguntaban ayer muchas encuestas en Internet. La respuesta afirmativa se impuso.
Hoy el plantel realizará un trabajo táctico en el estadio. Esperan que Gutiérrez diga presente junto al resto. Ya tendrá tiempo para pensar en su futuro. Ese que lo liga a Europa, con un interés de la Fiorentina, que incluso estaría dispuesta a ceder a Santiago Silva como parte de pago. O tal vez a Boca, como señala algún rumor esparcido en estas horas. Lo cierto es que Simeone tiene casi todo claro para jugar en la Bombonera: Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht; Pelletieri, Yacob; Hauche, Gio Moreno y Toranzo; Teo Gutiérrez. Y se dice “casi” porque con Teo -ese que sí, ese que no- nunca se sabe lo que puede pasar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Me...

Vino de Colombia a estudiar y sufrió una brutal golpiza en un penal que lo dejó en coma

Frank Sinatra, el artista que marcó la historia de la grabación

  “Es momento de que te deshagas de ese micrófono”, le decía el potente tenor tocaimuno Carlos Julio Ramírez a Frank Sinatra cuando lo invitó a cantar a dúo, siendo cantantes muy diferentes pero hermanados por una historia común: llegaron a Nueva York como extraños y allí se forjaron. Entonces, la estrella de ojos azules le respondió: “Está bien, hagámoslo a tu manera: ¿Qué tal Fígaro?”, de la ópera El barbero de Sevilla. El resultado de tal duelo, que en el fondo era una completa tomadura de pelo, representa aquello en lo que Sinatra era el gran mago y con lo que revolucionó el canto para la historia de la música: el secreto no estaba en la potencia, sino en el sentimiento. Hoy, esa sentencia suena como una verdad de Perogrullo, pero en los años 30 el tema sí era nebuloso: el entonces veinteañero Sinatra estaba tanteando un terreno en el que el canto era valorado más por su proyección. Era la época en que las voces comenzaban a adaptarse a la masificación del micr...