Que sí, que no, que sí, que no... Al final, Teo Gutiérrez llegó anoche desde Colombia, pisó suelo argentino un poco antes de las 22 y atribuyó a un malentendido los vaivenes de su demorado regreso a Buenos Aires tras ser parte del plantel de Colombia que jugó en las Eliminatorias mundialistas. “Ya hablé con el técnico”, aclaró enseguida el delantero ante los periodistas que lo esperaban y especificó que acatará la decisión que Diego Simeone tome de cara a su participación en el clásico de mañana frente a Boca. En Racing, se descuenta que estará desde el comienzo.
“Es el partido del año y lo sabemos los jugadores y también los hinchas de Racing, que son muy fieles y van a apoyar al equipo”, evaluó, más allá de las polémicas, Teo. Luego, añadió que “Boca es favorito”, que lo ponía muy bien que la gente quisiera que jugara el clásico y dio todas señales posibles de que su voluntad consiste en que su larga ausencia, por la que no practicó con sus compañeros en toda la semana, quedara atrás.
Que sí, que no, que sí, que no... De esta manera, hace poco más de un mes, comenzaba una crónica con una historia similar. También en aquel momento hubo desencuentros, ansiedades y dudas sobre un protagonista que, aún en contextos diferentes, es el mismo. El escenario de aquel momento: Racing, en Buenos Aires, por partir a San Juan. El protagonista (que se bajó de aquel viaje por una fiebre no confirmada), Teófilo Gutiérrez, nombre y apellido de la discordia, que hoy es tapa otra vez y no precisamente por su olfato goleador. Tiene el colombiano esta particularidad: levantar la temperatura de propios y de extraños.
Teo repitió el faltazo. Uno, dos y tres días. Porque era el miércoles y no fue. Porque era el jueves y tampoco. Porque era el viernes, y ayer nadie lo vio por el Cilindro. Ese vuelo, el que su propio padre dijo que llegaría al país en la mañana, no tuvo a la familia Gutiérrez a bordo. Recién por la tarde, se embarcaron en Barranquilla y aterrizaron en el país, a la noche.
Y en Racing también vuelan: de la bronca. El colombiano será titular, dicen. Pero sólo porque el rival es Boca y porque se lo necesita deportivamente, aunque hace ya bastante que no convierte un gol. “Si está bien, jugará”, dijo el DT el jueves. “Se entrenó por su cuenta, está diez puntos”, afirmó Teo papá, que a esta altura no es de lo más creíble. “¿Tiene que jugar Gutiérrez?”, preguntaban ayer muchas encuestas en Internet. La respuesta afirmativa se impuso.
Hoy el plantel realizará un trabajo táctico en el estadio. Esperan que Gutiérrez diga presente junto al resto. Ya tendrá tiempo para pensar en su futuro. Ese que lo liga a Europa, con un interés de la Fiorentina, que incluso estaría dispuesta a ceder a Santiago Silva como parte de pago. O tal vez a Boca, como señala algún rumor esparcido en estas horas. Lo cierto es que Simeone tiene casi todo claro para jugar en la Bombonera: Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht; Pelletieri, Yacob; Hauche, Gio Moreno y Toranzo; Teo Gutiérrez. Y se dice “casi” porque con Teo -ese que sí, ese que no- nunca se sabe lo que puede pasar.
Comentarios
Publicar un comentario