Ir al contenido principal

Mayweather y Pacquiao pelearán por el honor de ser el mejor del mundo

Y el ganador podrá reclamar, además, otro sitial: el de ubicarse entre los mejores del mundo, libra por libra, en todos los tiempos. 
Ellos se enfrentarán en la denominada ‘Pelea del siglo’, en el MGM Grand Hotel-Casino de las Vegas (Estados Unidos), donde Mayweather expondrá sus fajas del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Pacquiao, la de la misma categoría en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La contienda está programada a 12 asaltos y llegará con dos hombres maduros, tras evitarla siempre. Mayweather, con argumentos de poco soporte, como pedir pruebas antidopaje, rechazando incluso una bolsa de 100 millones de dólares.
“Si hubiera peleado antes, no ganaría lo que obtendré ahora en esta pelea”, manifestó Mayweather esta semana a la prensa en Las Vegas. (Además: la pelea del siglo en datos)
Se estima que Mayweather, el deportista mejor remunerado en el mundo, se quedará con 180 millones de dólares de los 300 que repartirá la pelea en bolsa, una de sus exigencias de 60-40 que logró obtener para acordarla, tras los airados reclamos de sus seguidores por las redes sociales.
La bolsa es la más grande de la historia, como también –a excepción de los asistentes (16.700)– todo lo que moverá la pelea, que se estima alcanzará unos 1.000 millones de dólares, con lo que superará incluso al Super Bowl. Por la sola taquilla se recaudarán 74 millones de dólares.
La boletería oscila entre 1.500 y 7.500 dólares la entrada y en menos de un minuto se evaporó cuando se puso a la venta, pero en línea se ofrece una butaca por 174.000 dólares. En las calles de Las Vegas se dice que se ofrecen boletas en 200.000 dólares.
El humilde y sencillo Pacquiao compró tres millones de dólares en ellas para regalarlas entre sus seguidores, en una de sus extravagancias, pero está lejos del mediático Mayweather, que utilizará tres protectores bucales, cada uno con valor de 25.000 dólares, que llevan incrustados oro, esmeraldas y billetes originales de 100 dólares, nada extraño en alguien que se autodenomina ‘Money’.
Además del honor, el dinero y el reconocimiento, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará un cinturón mundial especial, con diamantes incrustados, elaborado por artesanos mexicanos, avaluado en poco más de un millón de dólares.
Y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entregará el trofeo Hombre del Triunfo, creado por el artista Edward Maijan. “Este trofeo el símbolo de los grandes; el triunfo, producto de un sueño, con base en sacrificio, talento y arduo trabajo. Es la exaltación del boxeador como figura principal, y nuestro compromiso para defender sus derechos”, aseguró el venezolano Gilberto Mendoza júnior, miembro de la entidad.
Desde cuando se escucharon rumores de que se concretaba la pelea, a comienzo de año, en un encuentro ‘inesperado’ entre ellos en un partido de baloncesto en Miami, el combate es el tema deportivo mundial y 150 países lo verán en vivo y en directo por televisión. Entre ellos, tres millones de hogares en EE. UU., Puerto Rico y Canadá, en el sistema ‘pague por ver’.
Kenny Bayless, de 64 años, será el tercer hombre sobre el ring. Ha dirigido peleas de ambos. Los jueces son Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman. Todo el personal es de Estados Unidos.
En el programa, Leo Santa Cruz expondrá la faja supergallo del CMB ante José Cayetano, en duelo entre mexicanos. Y el titular pluma de la OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, lo hará frente al puertorriqueño Gamalier Rodríguez.
La guerra de palabras ha quedado atrás, también todo el dinero que genere la megapelea. Igualmente, los seis años de espera. Hoy, cuando suene la campana en Las Vegas, se sabrá quién es el mejor boxeador del mundo en la actualidad, libra por libra.
DEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABRAS PARA MI FUNERAL POR HÉCTOR ABAD FACIOLINCE El escritor Héctor Abad se adelanta a su muerte y deja por escrito lo que le gustaría se dijera el día en que acabe su vida.

Señoras y señores: El suicidio de Héctor Abad nos ha sorprendido a todos, empezando por mí. Yo, que lo conocí desde mi más remota infancia y que tuve con él un trato bastante íntimo, puedo decir que no me esperaba este último gesto, en mi opinión muy histriónico e incluso de mal gusto. Él me decía siempre, cuando alcanzaba las cimas de la desesperación, que no pensaba matarse nunca, por un motivo muy simple: para no darles gusto a sus enemigos. Y repetía mucho la siguiente frase: Suicidarse, ¡qué cursilería! Sin embargo ayer lunes supimos que se había quitado la vida en su casa, en algún momento del domingo. La nota de despedida, clara sobre sus intenciones, pero oscura sobre los motivos del acto, deja algún espacio a la especulación. No creo cometer una infidencia si la reproduzco aquí: Hijos míos, hermanas, amigos: he resuelto matarme a pesar de lo mucho que he amado la vida. Estoy cansado de todo y creo que ya es suficiente con lo que he vivido. Los quise mucho; no me guarde

Se trata de un Rolex de 18 quilates que tienen más de 500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.

Esas son las respuestas a las preguntas que más se repiten por todo aquel que ve la joya. "Esta es una pieza única, elaborada por joyeros y orfebres colombianos en oro de 18 quilates, tiene alrededor de 500 esmeraldas boyacenses extraídas de Muzo, unos 300 diamantes full-cut blancos y hasta un rubí que hace parte de su mecanismo automático", explica John Mora, presidente de  Expoesmeraldas . Su maquinaria es marca Rolex, tiene 110 gramos en oro macizo y esta es la primera oportunidad en la que se exhibe al público. "Quienes vinieron a la inauguración de la  Feria de las Colonias  lo pudieron admirar, y también lo tendremos exhibido el 22 de julio en el pabellón cinco de Corferias, donde logramos agrupar todo lo relacionado con las esmeraldas", explicó Mora. El presidente de Expoesmeraldas añadió que todas las piedras verdes que adornan este Rolex fueron extraídas de minas de Muzo (Boyacá) y que es una joya tan importante que no es recomendable dar su v

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Mercosur,  estos son los p