El estadio Vicente Calderón dará este jueves la salida a una eliminatoria atractiva y exigente para elAtlético de Madrid, en los octavos de final de la Liga Europa, en los que recibe al Besiktas de Simao Sabrosa sin Diego Ribas, Arda Turan o Tiago Mendes, pero avalado por su fiabilidad en el torneo continental.
El equipo rojiblanco acumula cinco victorias consecutivas en esa competición, con exhibición incluida en la anterior ronda ante el Lazio, solo ha concedido un empate y una derrota en sus doce encuentros precedentes en esta edición de la Liga Europa y mantiene su candidatura al trofeo, que ya ganó hace dos cursos, en 2009-10.
Este jueves, examinará su condición de favorito con bajas importantes en el once, como Diego, Arda o Tiago, fijos en las alineaciones titulares del argentino Diego Pablo Simeone, que también tiene las ausencias de Antonio López, Silvio Azevedo, Paulo Assuncao y Fran Mérida, pero que recupera al colombiano Radamel Falcao.
El máximo goleador de la historia de esta competición en una misma edición, la pasada temporada con el Porto, y uno de los mejores artilleros de la presente campaña, con cinco dianas, volverá al equipo tras cumplir sanción en la última jornada de Liga, al igual que el central uruguayo Diego Godín.
Es la mejor noticia de la semana para el conjunto madrileño, víctima de las lesiones en el último mes, pero firme en su reacción desde la llegada del técnico argentino, con el que sólo ha perdido uno de sus once choques oficiales, 1-2 con el Barcelona, y seguro en su estadio, donde ha ganado sus seis encuentros europeos como local.
Comentarios
Publicar un comentario