Ir al contenido principal

como vestir en el fin del mundo


Contrario a la imaginación popular, los sobrevivientes del fin del mundo no se encontrarán en un planeta caluroso y desértico con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Tormentas, incendios, volcanes, tornados, tsunamis, nevadas y terremotos lograrán envolver al globo terráqueo en una nube oscura y pesada, donde el sol no se verá por meses y las temperaturas bajarán de cero grados centígrados.
Cuando la sensación térmica castiga de manera inclemente, no se puede arriesgar con algo que no haya sido probado antes, entonces, ¿cómo vestirse para el fin del mundo? Buena pregunta. Teniendo en cuenta que lo más importante es sobrevivir al frío severo, la ropa cómoda y funcional se vuelve prioritaria. Sin un atuendo apropiado, las largas caminatas y la agresividad del entorno harán muy fácil que llegue a parecerse al protagonista de La carretera, de Cormac McCarthy.
Lo mejor es vestirse en capas, empezar con unos calzoncillos largos ajustados como hacen los jugadores de hockey y una camiseta de manga larga que le ayude a regular la temperatura corporal como ropa interior. La segunda capa debe ser un buzo ajustado, ligero pero abrigado y unos pantalones cargo resistentes. Encima una chaqueta rompevientos en un color llamativo, que sea fácil identificarlo (por si vienen a rescatarlo).
Los accesorios son indispensables. Primero una capucha que cubra también la nariz y la boca, y unas gafas oscuras para protegerse del viento. Los guantes, delgados y gruesos protegerán sus manos y las medias abultadas y las botas cómodas le permitirán caminar largas distancias en busca de alimento y otros sobrevivientes.
No olvide llevar un morral donde le quepan sus posesiones más valiosas y una navaja suiza con todos los juguetes. Este conjunto le ayudará a sobrevivir los primeros meses y además le permitirá mantener una buena apariencia para lo que sería la temporada de primavera- verano del 2013.

Comentarios

  1. La realidad es que con lugares tan fríos no hay abrigo que alcance. Uno tiene que ponerse mucha ropa y dedicarse a disfrutar del paisaje. Incluso estaba parando en uno de los hoteles en buenos aires con un día que llego a los 0 grados, y la realidad es que mas allá de que estaba sumamente abrigado no era suficiente, por eso cuando uno está en otra ciudad debe disfrutar y así se olvida del frio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

residencia precaria argentina

Bienvenido a la Argentina, Después de desempacar tus maletas y adaptarte a esta gran ciudad,  viene el primer tramite que debes realizar. Tramitar la residencia temporaria argentina. Esta en primera instancia te la residencia temporaria que es valida por dos años. Luego de estos años, se vence y  pides el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales. Para comenzar, los tramites cambian según tu país de origen, es decir, si tu país hace parte del convenio mercosur o no.  Los países que hacen parte del Mercosur son Brazil, Paraguay, Venezuela, Peru, Colombia, Chile, Guyana, Surinam,  Bolivia y Uruguay, el resto del mundo es No- Mercosur. Este tratado permite dentro de sus beneficios, la libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir que permite que sus integrantes viajen simplemente con la utilización del Dni, o el pasaporte. Por este motivo, estos países son “ privilegiados”en la región. S i eres parte del Me...

Vino de Colombia a estudiar y sufrió una brutal golpiza en un penal que lo dejó en coma

Frank Sinatra, el artista que marcó la historia de la grabación

  “Es momento de que te deshagas de ese micrófono”, le decía el potente tenor tocaimuno Carlos Julio Ramírez a Frank Sinatra cuando lo invitó a cantar a dúo, siendo cantantes muy diferentes pero hermanados por una historia común: llegaron a Nueva York como extraños y allí se forjaron. Entonces, la estrella de ojos azules le respondió: “Está bien, hagámoslo a tu manera: ¿Qué tal Fígaro?”, de la ópera El barbero de Sevilla. El resultado de tal duelo, que en el fondo era una completa tomadura de pelo, representa aquello en lo que Sinatra era el gran mago y con lo que revolucionó el canto para la historia de la música: el secreto no estaba en la potencia, sino en el sentimiento. Hoy, esa sentencia suena como una verdad de Perogrullo, pero en los años 30 el tema sí era nebuloso: el entonces veinteañero Sinatra estaba tanteando un terreno en el que el canto era valorado más por su proyección. Era la época en que las voces comenzaban a adaptarse a la masificación del micr...