El Santos se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 2-1 al Monterrey la noche del domingo en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2012, disputado en elestadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).
El argentino Daniel Ludueña, al minuto 6, y Oribe Peralta, al 64, marcaron para losGuerreros del Santos. Aldo de Nigris, al 78, anotó para los Rayados del Monterrey. Así, la escuadra santista ganó la serie con marcador global de 3-2.
En un primer tiempo de escasas ocasiones de peligro, el Monterrey tuvo mejor manejo de pelota pero careció de contundencia. A la hora de atacar fue el Santos el equipo que provocó más sensación de peligro por la eficacia de sus hombres en la línea de ataque, sobre todo el colombiano Darwin Quintero por su movilidad y Ludueña con su toque. Ambos abrieron las puertas del triunfo.
Obligados por las circunstancias, en el segundo lapso los Rayados del Monterreyacosaron a los Guerreros santistas que asumieron una actitud sumisa por algunos instantes, pero en cuanto pudieron se desdoblaron en contragolpe y aseguraron el campeonato con una combinación entre Ludueña y Peralta.
Cuando parecían desahuciados, De Nigris dio la cara por los Rayados tocando la puerta de los Guerreros con insistencia. Sin embargo, ese ímpetu solo alcanzó para lograr el descuento en el marcador y con ello ponerle el toque de dramatismo a la final.
De esta manera, el Santos por fin pudo romper el maleficio que le hizo perder tres finales de liga (Bicentenario-2010, Apertura-2010 y Apertura-2011), además de una de la Concacaf (2011-12). En contraparte, el entrenador Víctor Manuel Vucetich por primera vez perdió una final luego de haber ganado 12.
Comentarios
Publicar un comentario