Miguel Mejía, el profesor colombiano que sobrevivió al terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado, reiteró a medios radiales de Barranquilla, ciudad donde reside, que no sintió pánico al momento del sismo, gracias al curso de meditación vipassana (ver las cosas como son) al que estaba asistiendo en una zona rural de Katmandú, justo cuando ocurrió el desastre natural.
El antioqueño, docente de arte dramático en la capital del Atlántico, una de las 23 personas de nacionalidad colombiana, que según la Cancillería, se encontraban en Nepal, durante el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, aseguró que enfrentó la situación con serenidad gracias a que en ese momento estaba completamente aislado en una de las sesiones.
"Estábamos terminado ya la sesión cuando en ese momento se sintió el temblor que en donde estábamos no se sintió con la misma intensidad que se sintió en Katmandú, una de las ciudades más afectadas”, comentó.
La falta de equipos de comunicación y la inestable prestación del servicio en las zonas que los tenían impidieron que el académico se comunicara con su familia en Barranquilla inmediatamente después del terremoto. Fue hasta el domingo, en la madrugada que pudo constatar su sobrevivencia con la frase: "Sano y salvo", mediante un mensaje de texto.
"Mantuvimos la calma, pero nunca había sentido un movimiento de tierra de esa magnitud. En parte, creo que esa entereza se le debe a los 10 días de meditación, de recogimiento y de comunión espiritual que nos fortaleció, por decirlo así. No hubo pánico entre nosotros, todo estuvo muy bien”, agregó el profesor", destacó Mejía, quien reside en el país asiático desde marzo pasado cuando comenzó sus estudios de una maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de la Universidad San Buenaventura. Como parte del tercer módulo escogió a Nepal para una pasantía. También cursa budismo.
El docente vive en la localidad de Pokhara, donde hay calma. Mejía se quedará en el país asiático hasta el fin de año cumpliendo una pasantía.
Mejía, quien se ha desempeñado como profesor de las universidades del Atlántico y Autónoma, ambas en Barranquilla, lleva ocho años residenciado junto a su familia en la capital del Atlántico, reiteró que estará en Nepal por lo menos hasta final de año, cuando termine lo que él cataloga como su "misión".
BARRANQUILLA
Comentarios
Publicar un comentario